Triunfamos

 Artista Venezolano nacido y criado en Barquisimeto, capital musical. A la edad de cuatro años debuta como cantante de la agrupación folklórica Oe' Bangue, compartiendo escenario con los golperos de Don Pío Alvarado, en Quibor estado Lara, participa y gana festivales de canto infantil, entre ellos el programa de TV Festichamo 88, dirigido por Simón Díaz. Realiza sus estudios complementarios de piano con la concertista Emma Kissis. Luego, estudia armonía contemporánea con el profesor Silvio Arocha.

 

Interesado en lo tradicional, comienza a profundizar en el cuatro venezolano de la mano de su padre Henrry Linares conoce al arpista Carlos Orozco, quien le motiva a investigar con este instrumento y a explorar con la música llanera. El maestro le invita a grabar dos discos de ese género, en una propuesta innovadora llamada ENSAMBLE MANOROZ junto al flautista venezolano Manuel Rojas, interesado en lo folclórico realiza viajes exploratorios durante varios años por diferentes ciudades y de esta manera profundizar en los diferentes sonidos de su país. 

 

Henry ha dado conciertos en diferentes países de América y Europa, dejando grandes impresiones con su particular sonido del Cuatro venezolano y de sus composiciones recibiendo el reconocimiento y las mejores criticas de expertos en la industria musical.

En su carrera destacan proyectos importantes junto a Nacho “La Criatura”, Tony Succar, Miguelito Díaz “El Toro más Pitador”, Daniela Padrón (Violinista), A Trio Música de Venezuela, Yasmil Marrufo, Astrid Celeste Marrufo, Saúl Vera, Jesús Florido (Violinista), Laura Lambuley (Pianista), Desorden Público, Franco de Vita, Simón Díaz, Juan de Los Santos Contreras “El Carrao de Palmarito”, Fonseca, Luis Silva, Rummy Olivo, Rafael “El Pollo” Brito,  Huáscar Barradas (Flautista), Leonardo Cardozo, entre otros. 

 

En la actualidad Henry vive en la ciudad de Miami y forma parte de diferentes proyectos como músico y productor en los Estados Unidos, cuenta con 4 producciones discográficas como solista, Entre Querubines (2004), Un Cuatrico en Navidad (2007), Bendiciones (2011), En Libertad (2015) y como productor Bach to Venezuela (2016) Y Va a Nacer (2018), De Alma Corazón y Cuerpo (2018) de Miguelito Díaz, El Llano para niños (2019) de Carolina Montes, Hierro de Amor (2019) de Arianna Diaz.

Henry hace carrera como músico, conferencista y exponente de los valores culturales de Venezuela y Latino América, para muchos especialista es considerado como uno de los más grandes exponentes del Cuatro Venezolano en los últimos años.

Considerado como uno

de los más grandes exponentes

del Cuatro Venezolano

Sus composiciones y sonido han recibido el reconocimiento y las mejores críticas de expertos en la industria musical.